martes, 25 de enero de 2011

TOP TEN ÉXITOS DE LA DÉCADA DE 1970

Seguimos con las listas por décadas, abriendo estos nuevos episodios por los 70’s. Para los que se perdieron la explicación de cómo funcionan estos Top Ten aquí les repito la información.
La creación de estos Top Ten se va a dividir (o multiplicar) en 4, para finalmente tener un gran Top 40 de la década en cuestión. Como siempre aplican ciertas reglas, número uno “la no repetición de artistas dentro de un mismo Top Ten”, esta regla ya la expliqué en las entradas anteriores así que no hay mucho que decir sobre ella. La segunda es una suerte de “prelaciones”, si alguna canción ya fue publicada en una lista anterior no podrá ser publicada más, ejemplo: si “Smells Like Teen Spirit” está en el Top Ten de canciones de todos los tiempos no se incluirá en la lista de los 90’s, es lógico que la canción de Nirvana es la número 1 de esta década, entonces para qué repetirla. A continuación una breve descripción de cada una de las listas y su razón de ser.
1- Top Ten Éxitos: está basada en la popularidad, por ende encontraremos canciones muy buenas y otras que no lo son tanto, esta lista no distingue entre géneros y posee una canción de cada año de la década, de esa forma abarcamos la década completamente sin dejar ningún año por fuera.
2- Top Ten Canciones (Rock): Aquí comienza la disyuntiva de qué es Rock y qué es Pop, pregunta casi tan difícil como la del huevo y la gallina, pues esto es algo casi imposible de definir, así que la elección aquí está supeditada a mi juicio.
3- Top Ten Canciones (Pop): Igual al anterior.
4- Top Ten Editor’s Choice: La lista de los olvidados, aquí presentaré canciones de artistas que por alguna razón no entraron en las otras listas y que a mi parecer no deben ser dejados atrás ya que forman parte esencial de la década.

Dicho esto, Have a nice Decade!



10- YOU'RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING (1974)
BARRY WHITE (Galveston, Texas, U.S.A.)




9- DISCO LADY (1976)
JOHNNIE TAYLOR (Crawfordsville, Arkansas, U.S.A.)




8- AMERICAN PIE (1972)
DON McLEAN (New Rochelle, New York, U.S.A.)




7- CLOSE TO YOU (1970)
CARPENTERS (Los Angeles, California, U.S.A.)




6- MAGGIE MAY (1971)
ROD STEWART (London, U.K.)




5- LE FREAK (1978)
CHIC (New York City, New York, U.S.A.)




4- BOHEMIAN RHAPSODY (1974)
QUEEN (London, U.K.)



3- I WILL SURVIVE (1979)
GLORIA GAYNOR (Newark, New Jersey, U.S.A.)




2- KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG (1973)
ROBERTA FLACK (Black Mountain, North Carolina, U.S.A.)




1- DANCING QUEEN (1977)
ABBA (Estocolmo, Suecia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario